ESTAR OK

FRANYIFIT MAS ALLA DE LAS TARIMAS

Sin duda alguna, los niños y las niñas son el presente universal, solo con el hecho de existir hay una esperanza para tener un mundo mejor. De los niños depende el futuro, y de los adultos depende su cuidado, alimentación, protección, educación y recreación para mejorar el bienestar de las personas. Por fortuna, en este mundo tan emocional y cambiante en gran parte debido a la tecnología, existen personas que siempre aportan a la sociedad de manera positiva, sobre todo cuando se trata del cuidado de los niños.

Éste es un tema que precisamente la atleta culturista Elite Franyi Barona “Franyifit” de 38 años, desarrolla con mucha pasión, un compromiso que adquirió desde hace dos años creando su propia fundación llamada “GUERREROS DE BATALLA POR LOS NIÑOS CON CÁNCER”, justamente la indiferencia y la negligencia que viven los niños, la llevaron a trabajar por las necesidades que se les presentan constantemente. Desde muy joven ha tenido que luchar para salir adelante y pese a las adversidades que se le han presentado en su camino, con dos hijos y con trabajos extenuantes ha logrado ver la vida de otra manera, sintiéndose una mujer guerrera y valiente, aferrándose al deporte como una motivación para ampliar sus fuerzas y alcanzar sus metas sin importar el numero de intentos, siendo un referente para otras personas.

Siente que, a pesar de la indiferencia y el egocentrismo del ser humano en la actualidad, ha logrado cambiar muchas mentalidades haciéndoles reconocer que, las personas son luz y sencillamente si no contribuyen a la sociedad en positivo es porque no quieren, todos pueden aportar el granito de arena para ayudar sobre todo a los niños. Económicamente no tiene la mejor situación para favorecerlos a todos, pero hace lo posible para estar allí cada vez que la necesitan, es recursiva y se las ingenia para buscar ayuda de sus conocidos, canjeando sus clases, o a través del voz a voz, logrando su propósito y siempre con la fe puesta en Dios.

En la actualidad, lidera proyectos deportivos con INDERVALLE guiando a los niños para que tengan oportunidades en este ámbito, y se prepara realizando estudios en gerencia de administración deportiva y entrenamiento especializado para estar en la capacidad de ayudar a los niños en las diferentes terapias. Asegura que no es fácil, pero no se rendirá hasta lograr que la situación de los niños mejoré, porque ellos merecen vivir en un mundo maravilloso, lleno de paz, de amor, todo es posible si la sociedad se une, está en las manos de todos, ¡vale la pena luchar por ellos!