ESTAR OK

GUERREROS EN LA ADVERSIDAD

Las historias de superación personal dentro de una cultura fitness son realmente motivadoras, donde el deporte se convierte en la herramienta principal que encamina a las personas a disfrutar de un bienestar absoluto, el hecho de superar límites es comprender que como seres humanos somos capaces de lograr metas que quizás parecían “inalcanzables”, llegando hasta el punto de romper récords inimaginables.

El deporte es poderoso en nuestra sociedad y logra aportar diversos beneficios, logrando así, la percepción de un ambiente saludable donde cada quien decide como aprovechar dichas ventajas dependiendo de su objetivo o necesidad. Es el caso de las personas con alguna discapacidad que pueden fácilmente integrarse y participar en diferentes disciplinas deportivas, teniendo como resultado un mejor estado de salud, físico y psicológico.

A continuación, te compartiremos solo dos historias de superación personal, de miles que existen en el mundo, donde cada uno de ellos con disciplina y después de batallar con diferentes obstáculos demostraron que sí tienen la capacidad para lograr lo que se proponen y que rendirse no es la mejor opción.

Esteban Buitrago Montoya de 30 años es modelo fitness y entrenador personalizado, que desde muy joven ha tenido que luchar contra varios problemas de salud, que comprenden el padecimiento de una condición genética llamada hiperlaxitud articular, varias fracturas, una peritonitis y su más reciente diagnóstico médico osteomielitis, es una infección ósea ocasionada por una bacteria. A pesar de estos percances, no se ha dejado vencer por eso día tras día le da valor a su vida, incluyendo en su rutina diaria la meditación, ejercicios regulares y por supuesto una alimentación balanceada. Su disciplina lo ha llevado a ganarse dos campeonatos en el año 2019, en la categoria Clasicc Physique, departamental novatos, selección Valle,  departamental avanzados Valle, entre otros reconocimientos a nivel nacional. Como entrenador, enseña desde su propia experiencia a superar barreras físicas y mentales, incluso en los momentos más difíciles; también ayuda a desarrollar la disciplina necesaria para mantener un estilo de vida saludable.

Carlos David Osorio a sus 37 años es un apasionado por el fitness, pasión que adquirió después de perder su pierna derecha en un accidente de tránsito que tuvo hace 12 años, dejándolo con un autoestima baja y con malos hábitos alimenticios incluyendo problemas de alcoholismo, situación que lo condujo a un segundo accidente de tránsito sufriendo complicaciones en su otra pierna, causándole varias fracturas pero logrando salvar su pierna debido a que la operación a la que debió ser sometido se realizó a tiempo. 

Finalmente, este incidente lo llevo a tomar conciencia y decisiones radicales, asegurando que en el deporte encuentra una gran motivación para mejorar su estilo de vida y comprenderla con fe desde otro punto de vista más consciente y a diario mantener un excelente estado de ánimo que lo lleven alcanzar diferentes metas propuestas para su vida, ser ejemplo y motivación para los demás.