MEJORA EFECTIVAMENTE EL TRÁFICO INTESTINAL

Toda dieta deficiente en nutrientes esenciales es causante del estreñimiento. Aparte de esto, el estreñimiento también puede presentarse por motivos emocionales, ya sea que seamos demasiado aprehensivos o estresados. El estreñimiento no es una enfermedad de la que se padece, sino una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y por consecuencia endurece nuestros desechos.

Algunas de las causas de este síntoma son el comer poca fibra, comer demasiada proteína, el no hidratarnos correctamente, el no ejercitarnos, etc. Aunque pudiera sonar lógico, hacer lo contrario podría evitar el estreñimiento. Dejaremos algunas otras recomendaciones para estimular el correcto funcionamiento de nuestro intestino grueso.

Tips para evitarlo:
Come más alimentos naturales, sin procesar y ricos en fibra vegetal. Especialmente cereales integrales, verduras y frutas.
Haz ejercicio moderado, incluso si solo sales a caminar 30 minutos, esto estimulará a nuestro intestino y su digestión.
Toma mucha agua para ayudar a procesar los alimentos y que se haga en menor tiempo.
Evita el alcohol ya que este afecta a tu flora intestinal, causando molestias digestivas.
Come 6 comidas diarias, en porciones equilibradas para acelerar nuestro metabolismo.
Comer manzanas, gracias a la sustancia pectina que promueve el funcionamiento intestinal. Además de que contiene suficiente fibra para ayudarnos con la evacuación.
Té verde, este té tiene un suave efecto laxante que ayuda a combatir el estreñimiento.


Hay muchos remedios, incluso químicos para corregir el estreñimiento. Pero la mejor recomendación es que prevengamos este tipo de trastornos con una dieta balanceada. Manteniéndonos nutridos e hidratados.

Las semillas de lino, también conocidas como semillas de linaza, tienen un efecto laxante sobre los intestinos, de hecho, alrededor del 40 % de una semilla de lino se compone de fibra (10 % de fibra soluble y el 30% de fibra insoluble). De esta forma ayudan a aumentar el volumen de las heces y mantienen las evacuaciones intestinales regulares, impidiendo cualquier acumulación o estreñimiento.

La alcachofa, aliada contra el estreñimiento. La alcachofa es una verdura excelente de la que se suele decir que es ideal para mejorar la digestión. Lo cierto es que, por regla general, las verduras son fantásticas para evacuar y, en este sentido, la alcachofa se destaca sobremanera dado su alto contenido en fibra.