MARHA HERRERA: EXIGENTE Y APASIONADA

Por Valentina Gerena. Comunicadora social

Marha Herrera, es pionera de múltiples disciplinas en el mundo del fitness y wellness, ha sido entrenadora por más de 12 años en BodyTech la cadena gimnasios mas represetativa de la industria fitness en Colombia.


Se ha destacado por ser una entrenadora exigente, estricta,
disciplinada y con una energía imparable, características que la llevaron a ser nombrara este año como Teacher Trainer de Pilates para Sur América.

Ha entrenado a muchos personajes públicos del país como: Valeria Morales, Sta.Valle y Miss Colombia 2018. Melina Ramírez, Diana Jaramillo, Daniela Zafra, entre otras modelos reconocidas. Futbolistas de la talla de Giovanny Hernández, Sergio Herrera y Andrés Pérez. Médicos cirujanos, chefs, presentadoras y actores, también hacen parte de su lista de alumnos

“En general todos mis alumnos, son seres maravillosos, con mentes enfocadas, corazones inmensos y por supuesto, cuidadores de su cuerpo al máximo. Les gusta mi dedicación y mi exigencia”, comentó Herrera. Esta caleña estudió Comunicación Social, Tecnología en gimnasios, es Profesional en Deporte y especialista en Stretching Global Active. Se ha capacitado en Estados Unidos, España, Brasil y otros países de América Latina, para convertirse en master trainer en los programas de Indoor Cycling, Body & Mind y Pilates. Además, está certificada en aeroyoga, yoga restaurativo, spinning, TRX, entrenamiento personalizado y funcional, fitball y los programas de Lesmiles, entre otros.

Marha se considera una mujer espiritual, aventurera, respetuosa y perfeccionista, ama hacer lo que hace y lo disfruta al máximo. Un ser que realiza su labor diaria con total entrega, pues le gusta ver eficiencia en cada entreno. La pasión y el amor son los ejes con que realiza no sólo su rol de entrenadora, sino también cada aspecto de su vida.

Su gusto por entrenar la acompaña desde que nació, quedarse quieta nunca fue lo suyo. Desde sus 5 años practicó patinaje y clavados, pero fue hasta su adolescencia que se le presentó la oportunidad de ser instructora de aeróbicos en el gimnasio donde se preparaba, y descubrió que el entrenamiento era lo suyo. Tiempo después, le dio inicio a su carrera en Sport Body Club, donde trabajó como entrenadora de planta. “El universo me puso en el lugar donde mi alma se siente feliz, así empecé de lleno a estudiar y no he parado de hacerlo, siempre voy por más”, aseguró.

Forjar su carrera en un ambiente laboral predominantemente masculino, no fue tarea fácil. Sobresalir en medio de tantos hombres excelentes, la hizo ser más disciplinada y persistenteen sus objetivos. Sin embargo, Marha asegura que lo realmente difícil en su carrera fue enfrentar la pérdida de su madre. “Dictar clases, entrenar y hacer como si nada pasara, fué duro, pero ella en mi corazón se encargó de volverme más fuerte”, afirmó.

Su manera de ser, entrega y excelente labor hicieron que ganará muchos adeptos y reconocimientos en el medio, pero para ella el mejor premio es el agradecimiento y credibilidad constante de cada uno de sus alumnos. Tener el respeto y apoyo de empresas donde es difusora de sus productos y con las que ha trabajado. “Encontrarme a quienes un día entrene y que de la manera más cariñosa me digan que les hago falta, es enriquecedor. Servir, ayudar y hacer sonreír a cada uno de mis alumnos es mi bandera”.

Marha diseñó su propio programa de entrenamiento llamado “Powerball”, es un sistema de entrenamiento atlético para todo tipo de público. Donde la resistencia, fuerza, coordinación
y flexibilidad, se unen en movimientos inteligentes y seguros, realizados con balones de diferente tamaño y peso, con el fin de obtener resultados eficientes en el cuerpo de adentro hacia afuera, y agilizar el cerebro con una mente ágil.

Además de ser entrenadora, le apasiona el cine, la lectura y correr, ama la naturaleza y el
silencio de los páramos. Dentro de sus proyectos a futuro, quiere seguir viajando y no parar de aprender, crear su propia escuela de capacitación, continuar entrenando a más personas que quieren cambiar sus vidas, y sobre todo ser un mejor ser humano.

A las personas que aún no ejercitan su cuerpo, Marha les tiene un mensaje “aquellos que se niegan a mover su esqueleto, les digo que lo tienen vivo y sin estrenar. Tu cuerpo es tu
primera casa. Es el medio por el cual logras expresar tu interior… ¿Cómo está tu interior? ¿Qué proyectas a través de tu cuerpo?”, concluyó la entrenadora.

NO TE PIERDAS...

https://www.youtube.com/watch?v=JEpQDnGfKnA