RUTINA CON BALÓN FUNCIONAL

Por Carlos Pantoja, Modelo: Natalia Sandoval, Locación: Gym pro, Fotos: Juan Pablo Quintero

Trabajo de torsiones de tronco con balón funcional:

Es una excelente propuesta para activar la zona media y el torso en general, el peso del objeto (balón funcional) será estimado con base al nivel de fuerza y condición de la persona, son gestos libres que permitir ampliar las posibilidades de movimiento. Se recomienda realizar 4 series de 30 repeticiones o se puede emplear el método del tiempo

por medio de un temporizador de intervalos (gym bo)

 Trabajo coordinativo:

Ideal para mejorar el balance, estabilidad,armonia y control corporal. se emplea en diversos niveles de intensidad, varios implementos, velocidad,etc.consiste en ubicarse dentro de un aro con un balón medicinal (el peso se relaciona con la persona y condición salirse de el aro, va a esquivar simultáneamente de izquierda a derecha o viceversa la pica o bastón, cuya velocidad es controlada, respiracion continua y contracción general durante el gesto ejecutado. se realizan de 4 a 5 series, con 1' de duracion y 15" de micropausa. se puede involucrar ya sea al iniciar el entreno(activacion) a manera de transición y por que no al final junto con otros ejercicios a manera de HIIT realizar una forma variada de cardio.

 

Trabajo cardio-coordinativo con estacas y balón funcional de 4kgs
Dentro de el aro:

La deportista se ubica dentro de el aro y toma el balón (4kgs) el ejercicio consiste en realizar una flexión de cadera alternada(derecha-izquierda) durante 1' sin perder el equilibrio ni salirse de el aro.
Empleamos el gym boss programandolo así: tiempo de estimulo: 1--numero de series: 4-micropausa: 20".

 


Trabajo de aperturas con banda de resistencia sobre balón suizo:

Se ubica nuestra modelo sobre un balón suizo de 65 cms y con una banda de resistencia intermedia va a realizar aperturas durante 40" cronometrados, es un estimulo considerable para los hombros, brazos y a su vez una excelente propuesta postural para incluir dentro de nuestro plane de entreno ya sea en la parte especifica o transición a un estimulo de fuerza.
Se realizan 4 series de 40" de trabajo con una micropausa de 15" .

 

 Sentadilla con salto dentro de el aro contra resistencia de banda elástica:

resulta de total agrado este estímulo para aquellas amantes de la pliometria, bien sea intra entreno, activacion o post entreno, la potencia o explosividad con que se realice dependerá de la condición de base del deportista y el objetivo específico deseado, los accesorios empleados hacen de éste ejercicio de autocarga sencillo de ejecutar perfectamente se convierte en un estimulo pliométrico de moderada a alta intensidad. se puede dosificar bien sea por repeticiones o por tiempo, en nuestro caso lo realizamos y recomendamos por tiempo ya que contamos con un temporizador (herramienta importante para estas alternativas de entreno, muy sencillas pero realmente efectivas para conducirte a el alcance de tus metas motoras ya sea en cardio - condición o musculación.
5 series de 40" con micropausa de 15".

 

 

 

No te lo pierdas! https://www.youtube.com/watch?v=7XFhEXcbUUY&t=2267s