QUEMADORES DE GRASA: CONOCE SUS BENEFICIOS

Por Leslie K. Morris IFBB PRO

Se le llama termogénicos a las fórmulas con ingredientes activos capaces de aumentar la temperatura corporal actuando directamente en las células del tejido adiposo teniendocomo resultado la oxidación de grasas y reducción de dicho tejido, proceso al cual se le llama termogénesis que en otras palabras resulta de combinar un producto enfocado a incrementar el metabolismo con una actividad física.

Cuando empieza la acción de la termogénesis podemos transforma las células grasas en energía y utilizar esta en nuestros entrenamientos experimentando un extra de adrenalina con mayor enfoque y concentración.

Todo esto varía de acuerdo al metabolismo basal de cada persona y es justo ahí donde las personas con metabolismo lento se ven mucho más beneficiadas de estos suplementos que activarán la lipolisis de las grasas y se produce una mayor y notoria pérdida de peso.

Vale aclarar que estos suplementos no son milagrosos y que por ende deben combinarse con un plan de entrenamiento y alimentación adecuada todo en un conjunto enfocado a una meta definida.

De igual manera debemos tener en cuenta que no todos los termogénicos elevan la temperatura corporal e inciden en la quema de grasas. Existen termogénicos supresores del apetito, diuréticos, naturales o sintéticos. Pueden ser considerados productos quemadores de grasa o estar más enfocados a su actividad diurética o supresores del apetito.
En esta linea encontramos diferentes productos que actúan bajo diferente mecanismos de acción como coayudante de este proceso.