TIPS DE ANGÉLICA HERNÁNDEZ

Que es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en qué se debe hacer para llegar a ser una
Modelo Fitness? Podría casi que adivinar alguna de tus ideas… Muchas horas a la semana en el gym, rutinas de entrenamiento exhaustivas, dietas estrictas, la gramera en la cocina, y un sin fin de preparaciones para completar la fórmula de la modelo fitness ¨Perfecta¨. Pero en realidad ese no es mi caso, Soy Angélica Hernández, conocida en redes sociales como @angelitahera, me destaco como Modelo Fitness hace bastantes años atrás, cuando eso ni estaba de moda en nuestra ciudad.

Actualmente tengo 30 años, esposa y madre de 2 pre adolescentes, y déjame decirte que ni hago dietas locas, ni paso mas de 1 hora metida en el gym y tampoco peso ni un gramo de lo que como… de hecho ni siquiera tengo una gramera en casa. Por qué? porque descubrí que para obtener resultados simplemente debo saber como funciona mi cuerpo y así mismo puedo sacar máximo provecho de cada cosa que hago, de lo que como e incluso de lo que pienso y siento. Te explico. Yo llevo una alimentación balanceada, en donde mi plato es mi medida y distribuyo la comida en él de la siguiente forma: Para mi desayuno lo lleno con 40% fruta, 40% carbohidratos y 20% proteína. En mi almuerzo lo lleno con 50% vegetales, 30% carbohidratos y 20% proteína. En mi cena es 50% vegetales, 20% carbohidratos y 30% proteína. Adicional a esto, hago una o dos meriendas en medio de mis comidas principales y siempre, pero siempre es siempre, tomo agua., mucha agua, bendita agua. Con esto garantizo que le estoy brindando a mi organismo todos los nutrientes necesarios para funcionar perfectamente.

A la hora de suplementarme (Porque SI lo necesitamos) uso 3 productos que son esenciales: Mi acelerador metabólico Hera Fit, lo tomo justo después del desayuno para arrancar el día cargada de energía a la vez que me ayuda a eliminar toxinas, Aminoácidos en polvo para la recuperación de mi tejido muscular, este se lo agrego al agua que tomo durante el entrenamiento y una Proteína de suero hidrolizada y aislada, que sirve para mantener y definir la masa muscular, esta me gusta mezclarla con una o dos cucharadas de avena y la tomo cuando termino de entrenar. Hasta este punto esta el 90% de los resultados bajo control. Ese 10% restante y no menos importante es el Entrenamiento.

Yo hago trabajo de hipertrofia (Volumen muscular) 3 veces por semana, me encanta porque es aquí en donde le doy DURO a todo el tren inferior, cuadriceps, femorales, pantorillas, glúteos y cadera, pero recuerden que NO deben superar los 60 minutos por sesión, ya que a partir de este tiempo disminuye el nivel de testosterona y aumenta el del cortisol, que es una hormona catabólica y que también se le conoce como la hormona del stress. Por otro lado, amo salir a trotar al aire libre unas 2 veces por semana, mejor si es en una pista de atletismo ya que están hechas de un material poroso que favorece la absorción del impacto al correr y evita el sufrimiento de las articulaciones. Es un dato valioso para las personas que sentimos que correr en una cinta es una tortura además de aburrido. Cuando salgo a trotar, hago unos intervalos muy efectivos para quema calórica de la siguiente forma: 3-4 minutos a un ritmo constante, que no es ni trotar ni correr, es un término medio. Y un minuto caminando para recuperar x 4 rounds. Esto me toma 20 minutos en total, quedo bañada en sudor y es más que suficiente para quedar quemando calorías durante todo el día, a esto se le conoce como efecto de la postcombustión.

Y aquí llega LA CEREZA DEL POSTRE, infaltables… mis amadas planchas. Este sencillo pero eficaz ejercicio isométrico utiliza nuestro propio peso para tensar los músculos y mantener el cuerpo rígido como tabla, logrando un trabajo focalizado en hombros, brazos y por supuesto abdomen. Con algunas variaciones de la plancha estática podemos fortalecer también el difamagma y los oblicuos, hasta los glúteos y cadera. No importa tu nivel de fortaleza o actividad física, son perfectas para los principiantes e incluso actúa como un corrector de postura. Les presento mi rutina diaria:
1 min - plancha basic 30 seg - plancha sobre codos 30 seg - plancha sobre codos con una pierna elevada 30 seg - plancha sobre codos cambio de pierna 30 seg - plancha lateral sobre codo derecho 30 seg - plancha lateral sobre codo izquierdo 30 seg - plancha spiderman 1 minuto - plancha sobre codos con swing de cadera.

Para finalizar y despedirme, te recuerdo la importancia de nutrir la mente a través de la lectura y de relajar la mente a través de la meditación.

LA EVOLUCIÓN ES AHORA. A LO QUE VINIMOS, VAMOS!


@Hera.Ink